lunes, 28 de mayo de 2012

{anexo 03} Chile Tour @ 03


29 de abril del 2012 - No Se Caga Nadie Tour Vol.II - PARTE 3

Despues del Reset Fest (que termino re tarde) quedamos fisura pero muy contentos.
Ahora nos ibamos a lo del Bhadra a descansar y mañana una nueva aventura nos esperaba.
Teniamos que estar a las 11 en una esquina para esperar la camioneta que nos iba a llevar hasta Talca.
Talca esta a 3.30hs masomenos del centro de santiago, es como ir de Buenos Aires a Rosario.
Por lo que decian los pibes, no habia nada en el lugar este ya que el terremoto habia devastado todo.
Bueno, ya fue, habia que ir.
Nos juntamos en la esquina en cuestion a esperar a los demas.
Yo tenia un hambre extrema asi que me compre una chocolatada de litro y varios paquetes de Frac que dicho sea de paso, en Chile conseguis Frac y todos los productos Costa que te puedas imaginar, le compre un paquete a Diegui y los demas me los comi yo con la Cindor chilena, mientras de los pibes, ni noticias teniamos y ya habia pasado un rato largo de la hora de reunion...


De a poco fueron llegando los pibes y nos ibamos organizando a ver como carajo ibamos a viajar.
La camioneta era normal, no de esas tipo combis que llevan gente de aca para alla por toda la ciudad.
Esta no tenia asientos, no tenia ventanas, no tenia... MOTOR! jaja
Arrancamos el viaje como pudimos, la marcha era bastante lenta lo que hacia suponer 
que la aventura iba a ser bastante mas larga de lo que pensabamos...
Al toque que arrancamos empezamos a sentir un olor a quemado sarpado, onda no se podia respirar.
No se quien dijo que "era normal" por llevar carga pesada (creo que se referia a Oscar y Hugo) la onda fue que hicimos no se, 10, 15 minutos y no se aguantaba mas, tuvimos que parar a ver que mierda estaba pasando con la camioneta, frenamos y al toque cayo Kifo con los demas pibes y nos dijeron que desde atras se veia una nube jodida de humo negro que salia de la camioneta.
Mal presagio...
La camio habia muerto, no se que tenia por que la verdad yo no entiendo nada de mecanica.
Estaba Beto queriendo meter mano pero obvio no pudimos hacer nada y esto recien empezaba...


Llevamos la camio hasta una estacion de servicio (obviamente con WiFi) y esperamos un rato a ver 
que pasaba, algo teniamos que inventar, igual era temprano y todavia teniamos tiempo para pensar.
Compramos algunos refrescos y algunas giladas para picar en el momento ya que la panza lo pedia.
Disfrutabamos el momento a pesar del contratiempo del movil, charlabamos entre todos, quedo oficialmente iniciada "La Caravana", nos reiamos y disfrutabamos del paisaje.
Ese domingo se jugaba el clasico chileno Colo-Colo - U De Chile asi que la calle estaba lleno de camisetas por todos lados, igual son re putos y amargos todos hahaha 
Bueno, llego la confirmacion de que la camio no tenia arreglo y que nos ibamos a tener que ir 
en micro hasta el lugar del reci, estuvimos decidiendo entre todos y activamos ir a la terminal.
Nos organizamos, dejamos todos los bolsos en la chata de Kifo y arrancamos, eramos 15 masomenos.
15 tipos en un micro es sinonimo de geder.
Llegando a la terminal hay una historia que tiene que ver con la caca que no la voy a contar.
Lo que pasa en el tour queda en el tour (y en este blog :P)...


No me acuerdo bien que hora era ya, creo que algo de las 3 de la tarde, no se.
Sacamos los pasajes y el bondi salia en un toque.
Nos subimos y empezamos el viaje a Talca por 2da vez en el dia.
Ahora si era seguro que llegabamos.
Toda la vagancia se fue para atras y unos pocos fuimos para adelante.
Yo queria descansar un poco estaba roto pero mal asi que intente dormir de a ratos.
Comiamos papitas y veiamos bocha de montañas que nos acompañaban en la ruta.
Un buen viaje, un lindo paisaje y todo eso.
Llegamos a Talca a eso de las 19:00hs y ya estaba bajando el poco sol que hubo y era muy gris todo.
Como si fuese mmmm no se, a ver, Once! ahi esta! sisi, era como Once pero a las 4 de la mañana no habia una mierda, los pibes tenian razon, no habia nada en Talca, igual ibamos con todas las espectativas para hacer un buen show y pasarla genial con todos los pibes.
Caminamos un par de cuadras hasta el lugar del reci y lo unico que se veia eran restos de casas antiguas   derrumbadas por el terremoto, era bastante desolador.
El lugar del reci era como un hostel o algo asi medio raro, no se bien, entramos ya habia gente, el reci habia empezado hace un rato, caminamos por una sala y pasamos como un pasillo hasta un salon que era donde estaban tocando las bandas, era increible el lugar!


Habia un escenario bajito con un escalon adelante y era un lugar a ver, como para dar un ejemplo 
de un local de aca... mmmm no se me ocurre, no se, estaba sarpado!

  El Line-Up de esta fecha era asi:

Abolicion Nuestras Memorias
La Traicion De La Polvora
Un Nuevo Comienzo
(esta banda me cebo al mango pero mal)
Carl Sagan 
Puedo Ganar

Dimos un par de vueltas por ahi, armamos la feria, comimos algo y en un rato nomas 
ya nos teniamos que preparar por que teniamos que tocar nosotros.
Habia unos buenos pogos en las bandas que tocaron antes que nosotros asi que dijimos ya fue 
va a estar extremo el show y bueno, teniamos que empezar a armar las cosas.
Tardamos un toque en empezar a tocar, habia problema con uno de los equipos no se muy bien por que yo de equipos no entiendo absolutamente nada, creo que fue Elias el que rompio todo hahahaha


Este chabon estaba bastante extremo, tanto que su vida corrio peligro de muerte en varias oportunidades  si no murio en Chile fue por que Beto y los Coronel todavia tienen una vida por delante.
Ya estaba todo listo para arrancar y salimos con todo, habia bastante gente en el lugar, 
pero muy distante, igual es normal como en todo reci de una banda que no conoces 
no te matas en el pogo asi que todo bien, estabamos cebados con todo.
De a poquito la gente iba entrando en calor y se empezaban a empujar en el pit, muy tranqui pero 
ya era un indicio de que se iba a poner copante en cualquier momento de la noche.
Ya estabamos afilados, hacia calor y se puso linda la noche nomas, habia unos pibes que se sabian los temas del demo y eso me hizo flashear mal, onda que otros chicos que viven a miles de kilometros de donde nos movemos nosotros canten nuestros temas, fue por lo menos para mi lo mas gratificante que me paso en todos estos años que estoy metido en la movida, posta, es algo muy fuerte.
Tocamos el demo, los temas nuevos, hicimos "Wise up" de Bold, dejamos el hit para el final e hicimos "Can We Win" de Mouthpiece como la frutilla del postre, hay si que fue el punto maximo de la noche, agito bocha de gente y se armo un buen y suculento baile pogo.
Nuestro set fue sarpado a pesar de unos inconvenientes tecnicos en el medio, pero son cosas que sudecen, nada que pueda empañar el buen reci que dimos, nos divertimos mucho.
Es lo que verdaderamente importa.


Despues de nosotros toco una banda mas y cerraban el dia nuestros hermanos de Xcarl saganX.
Nos quedamos obviamente a hacer el aguante, estabamos juntos de tour y ademas no habia lugar a donde irse hahahaha no posta, lo de Carl Sagan fue muy bueno tambien, me re ceba ver a mis amigos tocar, esto del hardcore no es una jodita para mi, me llena de verdad y nada es mejor que ver unas buenas bandas que transmiten muchas cosas sinceras y verdaderas, y lo mejor de todo es que son pibes del dia comun, no son estrellas ni nada de la movida rockera, son pibes como vos, como yo, como cualquier ser humano en este mundo que esta disconforme con el mundo en el cual vivimos y encuentra su lugar haciendo una banda y compartiendo lo que piensa a traves de la musica.
Dieron un buen show como ya nos tienen acostumbrados, tocaron el demo, unos temas nuevos que estan para romperse el craneo mal, hicieron "Hard Times" de Cromagz y "Straight Edge Revenge" de Project X, y ahi si se pudrio todo, montaña de gente y bocha de X's por todos lados, fue supremo.
El reci termino temprano, la gente nos trato con la mejor onda y todos nos fuimos contentos.
Ahora venia la parte mas gede, no habia pasaje de vuelta para Santiago...
teniamos que hacer tiempo como hasta las 5am para poder volver.
Igual estaba con nosotros el genio de Juampy que nos dijo que podiamos ir a la casa de los padres que vivian por esa zona, la idea principal era llegar al mediodia y almorzar todos juntos ahi, 
cosa que no se pudo hacer por el quilombo con la camioneta.
Volvimos a la terminal a esperar el bondi que nos llevaba hasta no se donde, y ahi no esperaba no se quien con unas camionetas tipo rurales.
Donde habia una red WiFi estabamos nosotros (como veran en varias fotos) no tener contacto con el mundo a veces esta bueno, pero nosotros estabamos cebados mal, en la terminal habia varias redes pero de corta señal y estabamos a las puteadas, hasta que llego un micro de linea que tenia un cartel que decia "WiFi a bordo", salimos disparados a pegarnos al bondi mientras pudieramos.
Estubo parado algo asi como 10 minutos y la red volaba, hasta que el chabon arranco y un par de mostros corrimos atras del bondi trandando de mandar la actualizacion de facebook, twitter o el mail que queriamos mandar a nuestros familiares dandole alguna señal de que seguiamos vivos.


Vino nuestro bondi, nos subimos, paso el viejo que vendia "fantasia" (?) habremos viajado quizas media hora y nos bajamos, en el medio de la nada misma, pero a la vuelta ponele.
Hay estaban unos familiares de Juampy esperandonos para llevarnos a todos.
Subimos todos y como siempre donde hay amontonamiento de gente hay bardo, asi fue, ibamos agitando como si no existiese un mañana, entonando nuestro famoso grito de guerra:

"NO SE CAGA NADIE"

Peligraba nuestra vida a cada instante, no sabiamos donde verga estabamos y el paisaje era cada vez mas aterrador, la camioneta de atras nuestro venia endemoniada y asi como quien no quiere la cosa Dieguito venia surfeando en el techo como si estuviese en la playa mas calma del mundo.
El echo quedo registrado en alguna camara de video, es algo descomunal, posta.
Bueno, llegamos a la casa de los padres de Juampy y nos esperaban con un manjar extremo.
Creo que en mi vida comi como lo hize esa noche.
Le dimos para que tenga mal.
Habia de todo, comida Vegan para todos, pan, tomates, arroz, no no, una fiesta.
En la casa teniamos que bancar hasta la hora de irnos, un par se fueron antes por que el lunes laburaban temprano y Kifo estaba con la camioneta de el asi que un par nos quedamos ahi charlando, descansando de toda la movida que veniamos haciendo esos dias, que parecen miles pero habian pasando 3 dias nada mas.
Ese sabado del Reset Fest jugaba Boca vs Colon y yo estaba triste por no poder 
estar alentando a Boca Juniors junto a todos mis amigos como es costumbre
Sabia que Boca habia ganado con un golazo del pelado Silva pero no habia podido ver nada.
Ese mismo domingo, como dije antes se jugaba el clasico chileno que lo gano la U de Chile, lo gano pero por paliza, le hizo 5 a su eterno rival, Colo Colo, fue extremo, asi que mirabamos las noticias hasta que Oh magia! en Fox Sports iban a dar la repetecion del partido de Boca, nada podia ser mejor!
Lo mire todo, le gane 2hs al tiempo, me puse al tanto de como iba la fecha y disfrute a la distancia.
Despues de eso, me tome un Te y me dormi sentado un rato largo, hasta la hora de arrancar.
La misma movida hasta la parada del bondi, todos a la camioneta, salvo que ya eran las 4 am y no daba para bardear, hacia un frio gede y todos estabamos cansados, menos Elias que parecia que se habia fumado unos cigarros de polvora, no paraba hahaha.
Llegamos a la parada, nos despedimos de los parientes de Juampy y al rato largo vino el bondi.
Entre medio de todo esto Elias casi muere 
(no voy a contar nada al respecto)
Nos Subimos, nos acomodamos y nos dormimos.
Bajamos en santiago como a las 9am y tasa tasa cada uno para su casa.
Ya era lunes y otro dia largo nos esperaba...

TO BE CONTINUED...

MM

lunes, 14 de mayo de 2012

{anexo 02} Chile Tour @ 02


28 de abril del 2012 - No Se Caga Nadie Tour Vol.II - PARTE 2

Sabado, era el primer dia de reci.
Ya estabamos instalados todos en nuestros respectios alojamientos.
Nos levantamos temprano porque queriamos arrancar a hacer un par de compras y pasear.
La mision era ir al Bio-Bio a comprar llantas, no me interesaba otra cosa.
Desayunamos algo tranqui y arrancamos, el Bhadra nos llevo hasta el metro y ahi nos encontramos con los demas, los esperamos un buen rato igual, tanto que dijimos, ya fue, nos vamos a la chota.
Cuando estamos a punto de desistir llegaron todos y caimos al Bio en pandilla.
Se consiguen bocha de cosas, lo que uno imagine, zapas, ropa, juguetes, electronica, todo a precios irreales, yo igual ese dia no compre nada, mi tarea era de reconocimiento y en otro momento iba a ir a atacar con todo total tenia varios dias para recorrer y no estaba desesperado.


La vista desde todos los puntos de la ciudad es sarpada.
Montañas por todos lados, ver todo el tiempo eso ceba mil, los picos nevados, posta es una maravilla.
Es una mierda la contaminacion que hay, una nube inmensa de smog cubre casi toda la ciudad y no deja apreciar el 100% del paisaje, ademas de hacerte mierda al respirar y te da tos y eso, pero supongo que la gente que vive alla esta re acostumbrada, pero para uno que recien llega le pega y duro, igual a mi que tengo pulmones de acero no me jodio para nada, solo me congestione un toque la nariz pero mas alla de eso nada grave, a la que le pego feo fue a Aime que estuvo con tos toda la semana pero ahora ya se curo (por suerte!).
Bueno, volviendo al asunto, terminamos la recorrida del Bio-Bio que duro unas horas ya empezaba a picar el bagre y arrancamos a morfar algo, el Nerd dijo de ir a un arabe y bueno, le hicimos caso.
Llegamos y de fondo se veia el cerro San Cristobal (que unos dias mas adelante lo subi dos veces) pedimos unos hummus y otras cosas mas, a los pibes mucho no les cebo asi que yo termine comiendo la mitad de la comida de Aime y Charly se comio (la) de Beto.

  
Despues de un rato de sobremesa se iba haciendo la hora de arrancar para el reci.
Teniamos que tomar el metro e ir hacia la zona Recoleta, yo no tenia idea de donde quedaba asi que segui al resto, el lugar del reci se llamaba ARENA RECOLETA y quedaba sobre la calle Albert Einstein, a lo que empezamos a hacer canticos populares con el nombre y boludeces asi hasta que llegamos a la puerta del show, entramos y ohh...
EL LUGAR ERA EXTREMO! mal! re grande, un escenario imponente, ufff me dio un toque de cagazo al principio y encima nosotros, tocabamos temprano!
A todo esto Javo (el batero de Puedo Ganar) todavia no habia llegado, viajo el sabado a la mañana y llegaba medio justo para tocar...
El reci se atraso un rato bien largo no se por que razon, yo ya estaba cansado, con hambre nuevamente, mal dormido y si, bastante nervioso por tocar, queria que llegue el momento ya, me hacia el que no, pero un poco cagado estaba, veia como el lugar se empezaba a llenar de gente y flashie jodido.
Era mucha gente posta, para colmo yo queria armar la feria ya que habiamos llevado varias remes y unos demos a ver si podiamos vender algo, pero como nuestros bolsos habian quedado en la sala de los pibes de En Mi Defensa los iban a traer mas tarde y pasaba el tiempo y no llegaban y no teniamos nada para vender con toda la gente que habia ya en el lugar.


El reci tenia que empezar a las 15.00hs, empezo a las 18.00hs aproximadamente.
Retrasos normales de un festi de 10 bandas que tocan hardcore.
Arranco el reci y explotaba de gente el lugar, habia luz de dia todavia y desde el escenario se venian las montañas, como en casi toda la ciudad, pero bueno, era extremo estar ahi viendo eso, no se, parecia el Cosquin Rock, pero no, era puro HC.
No me acuerdo bien como se llamaba la primer banda que toco, pero ese dia tocaban bandas como:
Invierno
Forsaken
La Miseria De Tu Rostro
Contra Todos Mis Miedos
Ultimo Respiro
y mas bandas que ahora no recuerdo.


Llego la hora, nos tocaba subir a nosotros y el lugar estaba que reventaba.
Calculo que al momento de tocar habia cerca de 750 personas (100% real)
Estando atras del escenario pispeaba como estaba el pit y ahi si, me agarraron unas ganas de salir y dar todo lo que sabiamos que teniamos para dar.
Subimos y tardamos un poco en empezar a tocar y al principio estaba duro como una tabla, me salieron los temas por inercia, pero me fui soltando y ahi si, dimos un buen show (todo a mi parecer claro esta), la gente obviamente no se mato en el pogo ni se desnucaron en el mosh por que eramos una banda completamente desconocida, pero si nos prestaron atencion, y hasta algunos chicos sabian los temas (eso fue lo mejor por lo menos para mi) no lo podia creer!
Tocamos rapido y fuerte y ya para la mitad del reci estaba bien al palo todo.
Hicimos nuestro set, nos divertimos y la pasamos joya, el primer paso ya estaba dado.


Bajamos del stage y la gente nos felicito bastante, se ve que les gustamos o que nos agradecieron por dejar de hacer ese ruido horrible que tanto les molestaba :P
No, posta, fue todo re lindo en el primer show la gente nos trato super bien y dimos una buena imagen de lo que somos como banda.
Ahora si, a bajar un poco, me fui para la feria, al rato llegaron las cosas y me quede ahi un rato largo.
Tocaban bandas sarpadas, yo veia desde el fondo el agite y lo disfrutaba, estar ahi con los pibes, mi novia, con mi banda, era algo que siempre quize y ahora era una realidad.
Ahora faltaban un par de bandas mas y tocaba Carl Sagan y obvio estabamos ahi para hacerles el aguante, la noche iba cayendo, se sentia mas el frio, el cansancio y todo lo que significa estar de tour lejos de casa (no es que me haga el ohhh vivo siempre de tour, pero eh compartido muchas de estas experiencias con otras bandas, viajando mucho, durmiendo poco y bueno nada, eso) cuestion que Carl Sagan toco re tarde, mucha de la gente que estaba desde temprano se habia ido por que despues de cierta hora los medios de transporte dejan de funcionar y queda todo el mundo re varado asi que todos prefirieron volver sanos y salvos a sus hogares, nosotros nos quedamos (donde mas ibamos a ir no?) pero bueno, dieron un buen show, rapido y crucial, los pocos que estabamos agitamos, bancamos la parada como una buena pandilla que somos.
Termino el reci, cada uno para su respectivo refugio que mañana habia que arrancar temprano para ir a Talca...


(set list - xPuedo Ganarx - Reset Fest 2012)

TO BE CONTINUED...

MM

viernes, 11 de mayo de 2012

{anexo 01} Chile Tour @ 01


27 de abril del 2012 - No Se Caga Nadie Tour Vol.II

Asi empezaba la historia.
Viernes 27 de abril nos preparamos para abordar con rumbo a Santiago de Chile.
Puedo Ganar + Carl Sagan en lo que seria nuestro primer tour afuera del pais.
Ibamos a tocar 3 fechas en 3 dias.
Sabado 28 de abril en el Reset Fest (Santiago).
Domingo 29 de abril en un show mas chico (Talca)
Lunes 30 de abril cerrabamos la odisea en el Bar Uno (Santiago).


Fue un vuelo muy normal, nada de turbulencias ni atrasos en los horarios.
Aunque igual admito que sali de mi casa un poco cagado por que ese dia habia quilombo en aeroparque 
(cuando no!)
Volamos por Lan, Aime y Yo, salimos desde aeroparque y despegamos a eso de las 11.30am.
Estaba el dia hermoso en Buenos aires.
Cruzamos la Cordillera De Los Andes y puedo decir que hace tiempo que no me flasheaba como me flasheo esa experiencia.
Ver esa inmensidad es algo supremo, jamas pense la magnitud del asunto.
Yo ya habia cruzado la Cordillera en el 2006 pero en micro, tambien fue sarpado, pero es re agotador.
En avion la bocha cambia y mucho.
Llegamos a Santiago como a las 14.00hs masomenos.
Llovia y hacia frio ¬¬
Para colmo todos los demas llegaban un par de horas mas tarde asi que los tuvimos que esperar haciendo tiempo ahi en el aeropuerto.


Aprovechamos el tiempo, dimos unas vueltas y fuimos a desayunar a Dunkin' Donuts.
Una de las cosas para las que fui a Chile (ademas de tocar, claro esta) era para volver a este lugar.
Bueno, cuestion, teniamos que esperar a los demas y el tiempo corria.
Desayunamos, nos dormimos unas mini-siestas en las mesitas y nos fuimos a ver que onda el vuelo de los pibes, seguimos durmiendo en casa silla que encontrabamos mientras esperabamos.
De repente no se por que empezamos a ver bocha de gente con remeras de bandas metaleras.
Despues nos dijeron que el mismo dia que tocabamos nosotros habia un festi re sarpado que se llamaba "METAL FEST" donde tocaban bandas del palo re extremas pero mal.
(la verdad, me chupo un huevo)
A eso de las 18.00hs llegan los pibes, yo ya estaba cansado, mal comido y belicoso por demas.
Ellos venian re contentos cagandose de la risa y nosotros ahi con ganas de boxearnos con quien sea.
Ahora teniamos que tomarnos un bondi e ir hasta el centro a dejar nuestras cosas y empezar a ver a donde mierda iba a parar cada uno (eramos una banda de gente)


Ya en el puto bondi con una lluvia que parecia que no iba a parar (caia agua en el interior del mismo)
Estabamos casi todos, faltaban Kiko y Dani que los ibamos a encontrar el sabado del reci.
Bueno, llegamos al centro, un quilombo de gente, autos por todos lados (parecia Bs.As) sopaipillas en todas las esquinas, fuimos a buscar a Juampi al local y ahi veiamos que joraca ibamos a hacer.
Yo queria comer, tenia mas hambre que el Chavo Del 8 y lo gedia a Diegui para morfar alguna de las cosas del local que se veian increibles mal.
No comimos una mierda ahi y no sabiamos donde verga teniamos que ir.
Unos para la casa de este, otros para la casa de este otro, ustedes para aca y ustedes para alla.
Listo, nos acomodamos y arrancamos.
Beto, Marcos, Charly, Aime y Yo fuimos para la sala de ensayo de los En Mi Defensa.
Salimos para el super a comprar alguna gilada para comer en el momento y caminamos unas cuadras por el barrio, que ni me acuerdo como se llamaba, pero que segun uno de los pibes era un toque complicado caida la noche, bocha de lugares de comida Peruana, cosa que ya era un mal augurio.
Paramos en un puestito de sopaipilla (por suerte no salieron 2 x 200) le dimos duro y seguimos camino.
Compramos cantidad de boludeces como por ejemplo 5 gaseosas, entre ellas una Inca Kola y una Pepsi de 3Lts (eramos 5) y volvimos a la sala a disfrutar del manjar.


Morfamos hasta casi no poder respirar, charlamos un monton de las expectativas que tenia cada uno para los dias que venian, especialmente Charly y Yo de las zapas que queriamos pegar.
El tiempo pasaba y nosotros seguiamos en la sala que tenia 4 mts x 3 mts como gigantesca, pareciamos un Gran Hermano del core, todos encerrados ahi adentro.
se hicieron como las 23.00hs y ya habia pintado un poco el sueño y estabamos medio detonados del viaje y toda la movida, queriamos descansar asi que corrimos la bateria y nos acomodamos como pudimos, los 5 ahi, Marcos ya estaba medio desconado y Charly, bue... la foto habla por si misma.
Con Beto y Aime seguiamos charlando un poco hasta que apagamos alguna luz pensando en que ya ibamos a pasar la noche ahi en la sala, yo ya me habia re acomodado y los demas dormian a full.
Enchufamos un microfono y Beto tiraba Flow a morir, pusimos Shelter y ahi empezamos a descansar un poco hasta que... MILAGRO! se acordaron de nosotros!
nos vinieron a buscar y Charly y Marcos se fueron para la casa de Juampy, mientras que Aime, Beto y Yo nos ibamos para la casa del Bhadra, un devoto que nos iba a alojar en su casa los dias que estuvieramos de tour.

TO BE CONTINUED...

MM